ESCRÍBENOS SOBRE TU NEGOCIO O PRODUCTOS

Si quieres escribir un post relacionado con el mundo del motor. Tu taller, tus productos, los servicios que ofreces, etc. Infórmate



- jueves, 9 de enero de 2014

Conducción en invierno. La batería

Invierno es una de las estaciones del año en la que hay que tener más en cuenta una buena puesta a punto de nuestro vehículo. El riesgo de nieve, hielo y niebla son muy superiores a otras épocas del año.

El peligro a quedarnos tirados en una carretera por culpa de condiciones adversas se multiplica por 5 con respecto al verano o primavera.

Si se van a realizar actividades propias de esta época como el esquí, o simplemente queremos disfrutar de la naturaleza en esta bella época, se ha de extremar el cuidado del coche, cómo por supuesto la atención en la conducción. El hielo es el factor más peligroso en las carreteras en esta época, mucho mayor que la nieve.
El asfalto se ve perjudicado por elementos extraños como el hielo antes mencionado, la lluvia o simplemente hojas y ramas que provienen de los árboles que rodean la carretera. Además hay que añadirle el factor estacional que hace que los días sean más cortos y las horas de luz se reducen. Todo conductor sabe que al disminuir la luz natural aumenta el peligro en la conducción, por una menor visibilidad general de la carretera.

Lo fundamental es visitar tu taller de cabecera, para que pongan a punto tu vehículo. En algunos talleres las marcas principales, ofrecen gratuitamente revisiones o descuentos muy interesantes.
Una pieza fundamental de nuestro coche, que se resiente mucho con el frío es la batería. Sabemos que es un componente fundamental, sin el cual es imposible la conducción. De ella dependen todos los componentes eléctricos del vehículo, componentes que además de generar el movimiento del coche se encargan de una conducción confortable y segura. Las temperaturas bajas hacen que el arrancar el coche sea a veces complicado, y aquí es dónde una batería en buen estado juegan un papel principal. El mantenimiento es sencillo, comprobar cuando fue sustituida y en caso de haber pasado mucho tiempo, o el recomendado por el fabricante sustituirla antes de que empiecen los primeros síntomas de mal funcionamiento.

En estos meses de rebajas si ves que tienes que cambiarla acércate a tu taller que seguro te aconsejará el modelo más óptimo para el modelo de lo coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario