ESCRÍBENOS SOBRE TU NEGOCIO O PRODUCTOS

Si quieres escribir un post relacionado con el mundo del motor. Tu taller, tus productos, los servicios que ofreces, etc. Infórmate



- jueves, 3 de julio de 2014

La reforma fiscal podría acabar con la tributación por módulos para los talleres

El Área Tributaria y Laboral de la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) está estudiando el proyecto de reforma fiscal planteado por el Gobierno para reactivar la actividad económica. Este proyecto está todavía en fase de tramitación parlamentaria, advierten los técnicos de Conepa, por lo que sus contenidos aún podrían verse modificados, entre ellos, los relativos a la cotización de las indemnizaciones por despido y la importante modificación del régimen de estimación objetiva de IRPF, conocido comúnmente como “módulos”.



La modificación en módulos se presenta como “radical”, según la Federación Española, “pues, prácticamente de forma irremediable, deja fuera a todos los talleres, al establecer el límite de ingresos para el acceso al citado régimen en 150.000 euros para 2015 e incluir una nueva limitación para 2016, consistente en que un mínimo del 50% de la facturación deberá ser necesariamente a particulares”.

Sin embargo, los técnicos de Conepa continúan estudiando toda la documentación de la que disponen, con la intención de preparar una circular en la que exponer todas las modificaciones introducidas, a falta de la tramitación parlamentaria de la Norma, que, de acuerdo a la organización, “muy presumiblemente hará cambiar poco el texto final”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario