ESCRÍBENOS SOBRE TU NEGOCIO O PRODUCTOS

Si quieres escribir un post relacionado con el mundo del motor. Tu taller, tus productos, los servicios que ofreces, etc. Infórmate



- lunes, 1 de septiembre de 2014

¿Cómo reconocer un cuentakilómetros trucado?

Esta es una cuestión que afecta mucho a los compradores de vehículos de segunda mano, que con la crisis han visto aumentadas sus ventas.

Encontramos dos interesantes artículos sobre esta cuestión que queremos compartir con vosotros.


El primero es de la web www.motorafondo.net. Es un artículo sencillo pero muy claro sobre los puntos que tenemos que tener en cuenta a la hora de asegurarnos que el cuentakilómetros de nuestro nuevo coche no haya sido manipulado.

Hemos de revisa el estado del volante y del resto de elementos interiores, buscando elementos que nos hagan estimar de una manera más o menos clara el uso que ha recibido el vehículo.

Un truco muy bueno: si los neumáticos han sido cambiados recientemente, es seguro que el coche tenga más de 50.000 kilómetros. Si el cuentakilómetros marca menos, mal asunto.

El historial de revisiones, que todos los coches 'seminuevos' tienen que tener es una buena fuente de información, se puede observar que los kilómetros que figuran en la factura de la revisión, coinciden con los que marca el cuentakilómetros.

Comprobar que los kilómetros que marcaba el coche cuando lo estábamos comprando, sean los mismos que cuando salimos con el vehículo de la tienda.

La parada en un buen taller de confianza, también puede ayudar.

El segundo artículo lo encontramos en www.autofacil.es es un artículo que nos comenta desde varios puntos de vista la problemática del cuentakilómetros trucado.

Primero como el artículo anterior habla de descubrirlo a simple vista: Desgaste, prueba en carretera, ver el kilometraje de la ITV, etc.

El segundo punto de vista es cómo lo haría un mecánico: hay que mirar el desgate de las piezas, los bajos, etc.

El 'ordenador de abordo' de los vehículos nuevos es el tercer punto a tener en cuenta para descubrir el fraude.

Creemos que con estos dos artículos es fácil saber si nos están engañando con el vehículo que nos quieren vender,

No hay comentarios:

Publicar un comentario