ESCRÍBENOS SOBRE TU NEGOCIO O PRODUCTOS

Si quieres escribir un post relacionado con el mundo del motor. Tu taller, tus productos, los servicios que ofreces, etc. Infórmate



- martes, 14 de octubre de 2014

La actividad de los talleres de coches crece un 1,5 por ciento durante el verano

Es el primer trimestre con cifras positivas en los últimos cuatro años

La evolución de los meses estivales mejora el acumulado del año, que todavía es negativo (-1,5 por ciento)


Las empresas especialista en reparación y mantenimiento de automóviles han experimentado un ligero crecimiento en su actividad durante el verano. Según datos de la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, CONEPA, la demanda en los meses estivales se ha incrementado en torno a un 1,5 por ciento a nivel nacional. Se trata del primer trimestre con cifras positivas en los últimos cuatro años.

Las asociaciones de talleres integradas en CONEPA confirman mayoritariamente la leve mejoría, tanto en relación al verano de 2013 como en la referencia al primer semestre de 2014, pero no consideran que la situación permita confirmar un cambio de tendencia en la evolución del sector. De hecho, al ser consultados sobre previsiones con respecto al último trimestre, los empresarios optan más por hablar de estabilización sobre los datos de 2013 que por aumentos de facturación.

Durante el verano, todas las especialidades registraron evolución positiva, aunque ésta fue más acusada en la electromecánica que en la carrocería. Los peores resultados los aportó el colectivo de especialistas en inyección diésel.  

El comportamiento del verano, que tradicionalmente atrae a un mayor número de usuarios por el aumento de desplazamientos por carretera, ha logrado mejorar sensiblemente el dato acumulado anual y pasar de una caída del 2,8 por ciento en el primer semestre a un descenso del 1,5 por ciento en el período enero-septiembre, una cifra alejada del 7 por ciento de retroceso sobre el año anterior que resumió la actividad de los talleres en 2013.

Coherente con los datos apuntados, la demanda de empleo ha sido significativa durante el verano. Casi el 50 por ciento de las nuevas contrataciones realizadas en 2014 por los talleres españoles se han firmado entre junio y septiembre. La temporalidad sigue siendo la nota característica de los nuevos contratos, con una media de duración de 4,5 meses.

Fuente: CONEPA




No hay comentarios:

Publicar un comentario