ESCRÍBENOS SOBRE TU NEGOCIO O PRODUCTOS

Si quieres escribir un post relacionado con el mundo del motor. Tu taller, tus productos, los servicios que ofreces, etc. Infórmate



- miércoles, 1 de octubre de 2014

Opel y Renault llaman a revisión a 470.000 coches

La compañía francesa Renault pone en marcha una campaña de revisión que afecta a 466.000 unidades de sus modelos Clio y Kangoo y también a vehículos Mercedes-Benz Citan, a causa de un defecto de instalación en el sistema de frenado.

Un portavoz de la empresa de automóviles ha indicado que esta medida engloba a 402.000 unidades del Clio fabricadas entre febrero y abril en el centro de Maubeuge (Francia), que podrían haber sido objeto de una mala instalación de una pieza que afectaría a las líneas de freno.


Esta medida también incluye a 64.000 unidades del vehículo comercial Kangoo, a causa de un eventual problema en la instalación del sistema antibloqueo de freno (ABS). El fabricante ha explicado que no ha tenido conocimiento de que se hayan producido accidentes a causa de estos defectos.

Asimismo, el consorcio alemán Daimler además ha confirmado que revisará 6.597 unidades en Alemania del Mercedes-Benz Citan, que comparte piezas con el Renault Kangoo y se fabrica en la misma factoría de Maubeuge (Francia).

La compañía gala analizará si las líneas de freno se han montado de forma incorrecta en las unidades del Citan fabricadas entre septiembre de 2012 y mayo de 2013. 

Así mismo la firma automovilística alemana Opel, del grupo estadounidense General Motors, ha puesto en marcha una campaña de revisión urgente de sus modelos Adam y Corsa a causa de un eventual defecto en la dirección, según ha informado la empresa.

La compañía recomienda no conducir estos vehículos sin una revisión previa. Según han indicado fuentes de la compañía a Europa Press, la campaña afecta a todas las unidades del Adam y Corsa, que también se fabrica en Figueruelas (España), producidas desde el pasado mes de mayo y que suman más de 143.000 unidades en Europa. No obstante, se estima que aproximadamente 8.000 unidades pueden haber sido ensambladas con un sistema de dirección que no cumple con las especificaciones.

Dichas fuentes han señalado que, según las primeras estimaciones, las unidades que se revisarán en España superarán las 10.400 entre ambos modelos. Se calcula que más de 9.800 unidades corresponderán al modelo Corsa y unas 636 unidades al Adam.

La firma ha explicado que tanto Opel como la británica Vauxhall, denominado como su hermana, están contactando con los clientes afectados a través de diferentes medios.

Opel ha tenido conocimiento de este defecto después de realizar controles de calidad rutinarios en las plantas de producción en las que se fabrican. Hasta la fecha la empresa no ha recibido ninguna noticia de accidentes o lesiones relacionados con este problema.

Fuente: Facua

No hay comentarios:

Publicar un comentario