ESCRÍBENOS SOBRE TU NEGOCIO O PRODUCTOS

Si quieres escribir un post relacionado con el mundo del motor. Tu taller, tus productos, los servicios que ofreces, etc. Infórmate



- lunes, 6 de octubre de 2014

Revisión del coche antes de pasar la ITV

Si tu coche ha de pasar la ITV, conviene que realizaces un chequeo previo de los principales elementos y sistemas y así evitarte alguna sorpresa desagradable. Estos son los principales sistemas que hay que revisar.

En Autofacil.es nos dan unos consejos muy interesantes de lo que hay que hacer antes de llevar el coche a la ITV.

Los plazos es importante, recordando que los coches nuevos han de empezar con las revisiones a los cuatro años y han de pararla después cada dos años, hasta que hayam cumplido diez, y entonces la ITV será anual.

Los puntos fundamentales a revisar serán:

- Luces: Comprobar las luces de posición, cruce y largo alcance. Los intermitentes, luces de matrícula, luces de marcha atrás, luces de freno y antiniebla. En vehículos con faros de Xenón, has que comprobar si funcionan los lavafaros.

- Limpiaparabrisas: Comprobar que las escobillas del limpiaparabrisas se encuentran en buen estado y que el agua del lavaparabrisas sale por los difusores.

- Pérdidas de líquidos: Comprobaremos visualmente si hay alguna pérdida de aceite o de anticongelante. También comprobar si hay alguna pérdida de aceite por la parte inferior del motor o caja de cambios.

- Neumáticos: Deberemos comprobar el estado de los neumáticos y desgaste de los mismos. Muy importante, siempre debemos montar los neumáticos que el fabricante del vehículo especifica en la ficha técnica.

También nos debemos acercar por nuestro taller de confianza para pedir que nos comprueben rótulas de dirección, suspensión, porcentaje del estado de los amortiguadores y a ser posible frenos, pasando el vehículo por los rodillos para comprobarlos, tanto los frenos delanteros como los traseros.

Fuente: Autofacil.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario