ESCRÍBENOS SOBRE TU NEGOCIO O PRODUCTOS

Si quieres escribir un post relacionado con el mundo del motor. Tu taller, tus productos, los servicios que ofreces, etc. Infórmate



- miércoles, 19 de noviembre de 2014

Campaña etiquetado ecologico en neumáticos

La Secretaría General de Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha puesto en marcha una campaña de para examinar el cumplimiento del Reglamento 1222/2009 sobre el etiquetado de los neumáticos en relación con la eficiencia en términos de consumo de carburante y otros parámetros esenciales.
 
 
Se prevé realizar un total de 80 controles hasta fin de año. Es una campaña de ámbito nacional por lo que no todas las Comunidades Autónomas se han adscrito.
 
Los lugares objeto de las inspecciones serán los puntos especializados de venta de neumáticos y distribuidores y páginas web.
 
En los distribuidores de neumáticos y puntos especializados de venta
 
Los distribuidores se asegurarán de que en el punto de venta, los neumáticos llevan en un lugar claramente visible el adhesivo facilitado por los proveedores

Con anterioridad a la venta del neumático, la etiqueta se muestra al usuario final y se exhibe claramente en la inmediata proximidad del neumático.

Cuando los neumáticos a la venta no se hallen a la vista de los usuarios finales, los distribuidores les proporcionarán la clase de eficiencia en términos de consumo de carburante, adherencia en superficie mojada y ruido de rodadura exterior, en dichos neumáticos.

Los distribuidores deberán declarar el tipo neumático vendido, en términos de eficiencia energética, en las facturas o junto con las facturas que entreguen a los clientes que compren los neumáticos.
 
En las páginas web
 
Se deberá disponer, además,  de un enlace al Reglamento.
 
Fuente: Conepa

No hay comentarios:

Publicar un comentario