ESCRÍBENOS SOBRE TU NEGOCIO O PRODUCTOS

Si quieres escribir un post relacionado con el mundo del motor. Tu taller, tus productos, los servicios que ofreces, etc. Infórmate



- jueves, 3 de septiembre de 2015

¿Qué es un taller concertado?



A la hora de contratar un seguro de coches, es recomendable que el cliente lea detenidamente el contrato para asegurarse de que se incluyen en él aquellos servicios que desea que se cubran tras una avería o siniestro. Entre los aspectos a analizar, el cliente deberá saber si la aseguradora dispone de su propia red de talleres y en qué le puede condicionar a la hora de llevar su vehículo a un taller concertado o independiente.

GT Motive en su web nos comentan las características de los talleres conertados

¿Qué es un taller concertado?

Un taller concertado es aquel que por acuerdo con una compañía aseguradora forma parte de su red de talleres bajo una serie de requisitos estipulados por la compañía. Cada aseguradora tiene su propia red de talleres y el cliente suele tener  en cuenta este valor añadido a la hora de firmar un contrato con una u otra compañía.

¿Está obligado el cliente a llevar su coche a un taller concertado?

La compañía aseguradora siempre recomendará al cliente que lleve a reparar su coche  a un taller con el que tenga concierto y forme parte de su red de talleres, pero en ningún momento puede obligarle a dejar su coche en un taller concreto. Por lo tanto, el cliente tendrá total libertad para elegir a qué taller llevar su coche, escogiendo entre dejarlo en su taller de confianza o en el taller concertado.

Sin embargo, es importante que esta opción quede claramente reflejada en el contrato que el cliente firme con la aseguradora para evitar posibles problemas durante el proceso de reparación.

¿Qué servicios contempla el taller concertado?

Entre los servicios prestados por el taller concertado, el cliente de la aseguradora podrá disfrutar de una serie ventajas que es posible no encontrar en talleres independientes.

Por ejemplo, cuando el cliente deposita su coche en un taller concertado, la compañía aseguradora le proporciona un vehículo de sustitución durante el periodo de la reparación. Además, en el servicio de reparación se contempla la recogida y entrega del vehículo en el domicilio del cliente.

En comparación con los talleres independientes, en los talleres concertados el periodo de tramitación y servicios desarrollados tras un siniestro puede ser inferior porque la aseguradora coordina con mayor facilidad el proceso de reparación en su propia red de talleres al ser la comunicación más directa y fluida tanto con los responsables del taller como con el perito.

Fuente: GT Motive

No hay comentarios:

Publicar un comentario