ESCRÍBENOS SOBRE TU NEGOCIO O PRODUCTOS

Si quieres escribir un post relacionado con el mundo del motor. Tu taller, tus productos, los servicios que ofreces, etc. Infórmate



- martes, 16 de agosto de 2016

Consejos para los desplazamientos en verano



La cadena de autocentros Norauto, especializada en el mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, ha señalado una serie de recomendaciones para los desplazamientos en verano.

A continuación os resumimos los consejos más relevantes para tener una buena conducción en estas fechas veraniegas.

Las altas temperaturas aumentan el riesgo de reventones y pinchazos en los neumáticos, al tiempo que disminuyen la capacidad de frenado y la potencia del motor en los vehículos. Por eso es muy importante hacer una puesta a punto de los vehículos  para incrementar la seguridad vial y no quedarse tirado en la carretera estas vacaciones.

Nos recuerdan que hay que tener una especial atención a los neumáticos, frenos y amortiguadores que configuran el triángulo de seguridad, ya que los dos primeros suelen ser las piezas que más sufren con el intenso calor.

En cuanto a los neumáticos, es importante la presión correcta ya que en esta época los neumáticos alcanzan una mayor temperatura, y circular con un neumático a baja presión aumenta un 60% probabilidad de reventón, acorta su vida útil hasta un 15% y crece además hasta un 7% el consumo de combustible.

Con temperaturas elevadas  el rendimiento del motor disminuye, pierde hasta un 15% de su potencia y necesita mayor refrigeración. Por ello, sugiere revisar el sistema de refrigeración en frío y comprobar el líquido refrigerante. Tampoco hay que olvidar comprobar el nivel de aceite del motor para evitar averías.

En referencia a los frenos, ha destacado que son unos elementos muy sensibles al calor por lo que es frecuente que se sobrecalienten, disminuyendo su capacidad de frenado y duración, mientras que el consumo de líquido de frenos aumenta.

Un peligro que podemos tener con los frenos en verano es el "fading", que se produce cuando el sistema de frenos no es capaz de disipar el exceso de calor y el líquido de frenos pasa a estado gaseoso. Esta circunstancia provoca un exceso de hundimiento del pedal de freno que anula su función de parar al vehículo.

El aire acondicionado es una pieza fundamental en la conducción con calor. No es un elemento de seguridad, pero si facilita la conducción y sobre todo hace más llevadero el viaje. Lo aconsejable es una revisión anual por talleres profesionales. En esta revisión se determinará si existen fugas en el circuito o si el compresor se encuentra en mal estado y por supuesto revisar el filtro del habitáculo.

En resumen, para una buena seguridad en los desplazamientos en verano es aconsejable  revisar neumáticos, frenos, amortiguadores, aceite, líquido limpiaparabrisas, refrigerante, el del sistema de frenado y el de la dirección asistida, así como el estado de las escobillas, la batería y el sistema de alumbrado. También hay que asegurarse de llevar los elementos de seguridad obligatorios como los chalecos reflectantes y los dos triángulos de seguridad.

Estos consejos se complementan como siempre con el de la elección de un taller profesional, en este caso por ser ellos quienes nos facilitan la información, de Norauto, y siempre mejor en uno gestionado con TallerGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario