ESCRÍBENOS SOBRE TU NEGOCIO O PRODUCTOS

Si quieres escribir un post relacionado con el mundo del motor. Tu taller, tus productos, los servicios que ofreces, etc. Infórmate



- jueves, 29 de junio de 2017

Todo lo que debes saber antes de adquirir recambios de coche


Son múltiples los motivos por los que podemos necesitar algún recambio para nuestro automóvil. Por más que nos gustaría, los coches no son eternos y, si sus partes cumplieron con su vida útil o sufrieron un impacto, nos vemos en la obligación de adquirir nuevas piezas de reemplazo para nuestro coche. 
En otras ocasiones, debemos comenzar a indagar sobre piezas de recambio cuando alguna de ellas se ve dañada luego de un accidente. 
Independientemente de los motivos, adquirir recambios de coche no es una cuestión tan sencilla. Descubre todo lo que debes saber para que hacerlo no se convierta en un dolor de cabeza.

Cuestiones de dinero

Pretender ahorrar dinero con recambios para coches no es nunca una buena idea. Adquirirlos de segunda mano, a un valor mucho menor que el que ofrecen otros negocios del mercado, puede llevar a que no sean los más idóneos para su vehículo y que usted quede expuesto a sufrir continuas y prontas fallas mecánicas y otros riesgos asociados al manejo óptimo. 
Por supuesto que es correcto y esperable que usted solicite diferentes presupuestos y los evalúe y compare para elegir luego aquél que más le convenga; pero es aconsejable que no tome su decisión basado solo en el precio.

Conozca su vehículo

Cualquier mecánico le hablará de la importancia de conocer su vehículo. Estar atento a su marcha, los diferentes ruidos que hace y cuándo los hace, lo ayudará a estar atento a cualquier sensación rara o no habitual que usted sienta al manejar.
Luego, lo único que debe hacer es acudir a su mecánico de confianza o centro especializado para que su vehículo pueda ser revisado y usted pueda saber cuáles son los pasos a seguir.

Sepa dónde comprar 

Busque las piezas de recambio para coches en almacenes de mucha confianza en donde le aseguren que usted está adquiriendo productos originales. Hable con la persona que lo atiende y explíquele lo que sucede y cuál es el recambio que debe cambiar. Haga todas las preguntas que necesite hasta que todas sus dudas hayan sido aclaradas. 

La calidad es importante

Debe estar seguro de que los recambios para coche tengan buenos estándares de calidad. Lea con atención el manual de su automóvil ya que allí suelen explicitarse algunas especificaciones que los recambios deben cumplir para ajustarse perfectamente a su automóvil.  
Prestar atención a estos detalles le asegura adquirir las piezas exactas que su automóvil necesita.

Revise el kilometraje de su coche

Estar al tanto del kilometraje de su coche le permitirá controlar qué piezas deben cambiarse cada cierto tiempo. Si el repuesto que adquiere es de segunda mano, es recomendable que averigüe por la garantía que pudiera extenderle el local donde lo ha comprado. Recuerde que un arreglo mal hecho no sólo afecta su seguridad al manejar sino que también afecta su valor de reventa.
Conseguir los mejores recambios para nuestro coche no es una misión imposible. Conocer nuestro automóvil y cuáles son los repuestos adecuados para él es un buen comienzo. Luego sólo será necesario encontrar un proveedor que nos ofrezca las piezas a un valor que se ajuste a nuestro presupuesto.


 Autor:
Val Muñoz de Bustillo
Socio y Growth Hacker en Endado.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario