ESCRÍBENOS SOBRE TU NEGOCIO O PRODUCTOS

Si quieres escribir un post relacionado con el mundo del motor. Tu taller, tus productos, los servicios que ofreces, etc. Infórmate



- miércoles, 24 de septiembre de 2014

Los coches viejos gastan el doble en taller que los nuevos

2,6 céntimos por kilómetro en mantenimiento y averías frente a 1,24. Esta es la comparativa que ha establecido la empresa Audatex entre un coche de más de diez años y otro del mismo modelo recién matriculado. El objetivo: establecer hasta qué punto pueden resultar más caros los coches viejos que los nuevos.

Este estudio está elaborado a partir de cálculos teóricos sobre una distancia recorrida de 20.000 km. Si se tiene en cuenta además el gasto de combustible y el desgaste de los neumáticos, Audatex calcula que un coche nuevo puede ahorrar entre los 400 y los 500 euros anuales respecto al de más de diez años.

Según la empresa, sólo en mantenimientos preventivos un coche veterano exige una revisión, por este orden, del lubricante, los filtros de aceite, polen y combustible, el líquido de frenos, la correa de la distribución y las auxiliares.

Asimismo, los mantenimientos correctivos más frecuentes afectan a pastillas de freno, discos de freno, neumáticos, baterías, aire acondicionado, embrague y amortiguadores.

Fuente: Audatex

No hay comentarios:

Publicar un comentario