Así se lo ha transmitido al presidente de la Asociación Empresarial de Automoción y Náutica de Baleares (ASEMA), Joan Oliver, y al presidente de la Asociación de Empresarios de Automoción de Baleares (ASEDA), Andreu Vidal, con los que se ha reunido para tratar la problemática del intrusismo en el sector de la reparación y mantenimiento de automóviles.
Con la modificación normativa de ámbito estatal del año 2010, desapareció la figura del `responsable de taller` de forma que para abrir un taller de reparación de automóviles basta que el empresario presente una declaración responsable de que cumple con los requisitos establecidos y cuenta con la documentación que así lo acredita.
"Queremos dar un sello de calidad para que los que tienen la formación como responsable de taller se acredite y que el usuario y consumidor conozca que se dirige a un taller que le dará más garantías de todo tipo", ha declarado Ochogavía.
A lo largo de la reunión, el director general les ha informado también de la labor inspectora que lleva a cabo la Conselleria y ha asegurado que "las últimas actuaciones en el ámbito de la inspección han dado lugar a que se hayan regularizado bastantes talleres, hemos tenido un aumento de peticiones de regularización y de dar de alta nuevos talleres mecánicos".
Ochogavía se ha comprometido a reforzar la tarea inspectora y la tramitación de los expedientes sancionadores y a mantener la máxima colaboración e intercambio de información con el sector para "hacer desaparecer esta competencia desleal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario