ESCRÍBENOS SOBRE TU NEGOCIO O PRODUCTOS

Si quieres escribir un post relacionado con el mundo del motor. Tu taller, tus productos, los servicios que ofreces, etc. Infórmate



- martes, 23 de septiembre de 2014

Los talleres de Baleares podrán contar con un distinto de calidad

El director general de Industria y Energía, Jaume Ochogavía, ha avanzado que la Conselleria de Economía y Competitividad dará respuesta a la petición del sector de crear un distintivo de calidad para los talleres, para dar mayores garantías de calidad a los usuarios y consumidores, especialmente por su vinculación a la seguridad viaria, según informa Europa Press.

Así se lo ha transmitido al presidente de la Asociación Empresarial de Automoción y Náutica de Baleares (ASEMA), Joan Oliver, y al presidente de la Asociación de Empresarios de Automoción de Baleares (ASEDA), Andreu Vidal, con los que se ha reunido para tratar la problemática del intrusismo en el sector de la reparación y mantenimiento de automóviles.



Con la modificación normativa de ámbito estatal del año 2010, desapareció la figura del `responsable de taller` de forma que para abrir un taller de reparación de automóviles basta que el empresario presente una declaración responsable de que cumple con los requisitos establecidos y cuenta con la documentación que así lo acredita.

 "Queremos dar un sello de calidad para que los que tienen la formación como responsable de taller se acredite y que el usuario y consumidor conozca que se dirige a un taller que le dará más garantías de todo tipo", ha declarado Ochogavía.

A lo largo de la reunión, el director general les ha informado también de la labor inspectora que lleva a cabo la Conselleria y ha asegurado que "las últimas actuaciones en el ámbito de la inspección han dado lugar a que se hayan regularizado bastantes talleres, hemos tenido un aumento de peticiones de regularización y de dar de alta nuevos talleres mecánicos".

Ochogavía se ha comprometido a reforzar la tarea inspectora y la tramitación de los expedientes sancionadores y a mantener la máxima colaboración e intercambio de información con el sector para "hacer desaparecer esta competencia desleal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario