ESCRÍBENOS SOBRE TU NEGOCIO O PRODUCTOS

Si quieres escribir un post relacionado con el mundo del motor. Tu taller, tus productos, los servicios que ofreces, etc. Infórmate



- viernes, 19 de junio de 2015

La actividad de los talleres se incrementó un 4,3% hasta abril



La actividad de los talleres muestra una evolución positiva según datos del INE, con un aumento del 4,3% durante los cuatro primeros meses del año y un crecimiento del 5,2% en abril respecto al mismo mes del pasado ejercicio.

Tomando como referencia el primer cuatrimestre, el aumento en abril respecto a los meses anteriores fue del 0,9%.

La actividad de los talleres ha experimentado un comportamiento positivo hasta el mes de abril, tal y como ponen de relieve los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según esta entidad, el sector del mantenimiento y reparación de vehículos habría acumulado un aumento de su cifra de negocio del 4,3% durante los cuatro primeros meses de 2015, un crecimiento ligeramente superior al experimentado por la media de todos los sectores, que fue del 4,1%.

De este modo, la variación de la actividad de los talleres durante ese período es ligeramente superior a la registrada por el INE en los tres primeros meses del año, que sumaba un crecimiento del 3,8%.

Estas cifras confirman la buena marcha del negocio de la reparación y el mantenimiento de los vehículos después de años de caídas.

En comparación con el mismo mes de 2014, en abril el aumento de la actividad fue del 5,2%, mientras que la comparación con el mes anterior de 2015 arroja un incremento de la actividad del 0,9%, un dato significativo si tenemos en cuenta que este año la Semana Santa fue en marzo, un período que suele atraer a vehículos a los talleres para su puesta a punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario