ESCRÍBENOS SOBRE TU NEGOCIO O PRODUCTOS

Si quieres escribir un post relacionado con el mundo del motor. Tu taller, tus productos, los servicios que ofreces, etc. Infórmate



- miércoles, 12 de febrero de 2014

Piratería de equipos de diagnosis y software

Estamos viendo en estos días como la crisis está aumentando la picaresca para ahorrar costes, ahora le toca la hora del software en los talleres. Es piratería en equipos de diagnosis, software de gestión e información técnica

Nos informa CONEPA en su página web que en la Junta Directiva de la Comisión Antipiratería para la Automoción (CAPA), que se acaba de celebrar se las denuncias e intervenciones policiales relacionadas con la piratería del software.

El resumen del informe presentado por las fuerzas de orden público es el siguiente: Se están instruyendo causas en quince ciudades distintas. Se han interpuesto 15 denuncias con el resultado de 24 personas denunciadas o/e imputadas. Hay en la actualidad 4 intervenciones policiales abiertas y 9 investigaciones abiertas que pueden acabar en denuncia.

Con estos datos y en relacción al tema CONEPA hace unas recomendaciones a los talleres:

- Los talleres son los responsables de la utilización de los productos falsificados.
- Los productos no legales pueden provocar daños al no ser certificado su correcto funcionamiento.
- El daño producido a los proveedores de software (información técnica, actualizaciones de códigos y catálogos electrónicos) puede provocar cierre de empresas, potenciando el monopolio de las marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario