ESCRÍBENOS SOBRE TU NEGOCIO O PRODUCTOS

Si quieres escribir un post relacionado con el mundo del motor. Tu taller, tus productos, los servicios que ofreces, etc. Infórmate



- viernes, 21 de noviembre de 2014

Drogas y talleres ilegales

Cuatro talleres ilegales han sido detectados en Laguna de Duero (Valladolid) en el marco de una operación antidroga de la Guardia Civil.
Con la operación se considera desmantelada una red de distribución de drogas que operaba en Valladolid tras adquirir el hachís en Marruecos y llevarlo, vía Málaga —donde se encontraba el contacto que permitía la adquisición— y con escala en Madrid, hasta la capital vallisoletana y Arroyo de la Encomienda, donde se vendía en un local y un domicilio y después, en dosis más pequeñas, "al menudeo", en lugares de esparcimiento en la ciudad y pueblos del alfoz.
La red trasladaba la droga en vehículos preparados para la ocultación de la misma y tomaban "medidas de seguridad" para no ser detectados como "lanzaderas" que avisaban de posibles controles o incluso el almacenamiento de la droga por parte de una tercera persona de confianza del cabecilla para que éste nunca tocara la droga.
Precisamente, en el marco de esta operación, se han descubierto en una nave del término municipal de Laguna de Duero (Valladolid), "de muy difícil acceso y vallados", cuatro talleres mecánicos clandestinos, que se encargaban de los vehículos de la organización, de manera que no tuvieran que acudir a establecimientos homologados y fueran descubiertos. En ellos se realizaban los mantenimientos y reparaciones de los vehículos que empleaban los delincuentes para transportar la droga.
Los vehículos estaban preparados para ocultar los estupefacientes y burlar los controles de la Guardia Civil. Por ello, los traficantes los llevaban a estos talleres clandestinos, con el fin de evitar negocios de reparación legalmente establecidos que pudieran dar la voz de alarma a las autoridades.
Según indica la prensa local, una vez inspeccionados los talleres clandestinos se comprobó que no contaban con ningún tipo de licencia ni autorización para actividades de reparación, por lo que han sido denunciados por más de 25 infracciones administrativas.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario