ESCRÍBENOS SOBRE TU NEGOCIO O PRODUCTOS

Si quieres escribir un post relacionado con el mundo del motor. Tu taller, tus productos, los servicios que ofreces, etc. Infórmate



- lunes, 16 de febrero de 2015

Las nuevas App de Audatex

GoTime Driver
 
GoTime Driver es una aplicación lanzada por Audatex para que los conductores puedan intervenir de manera directa en la tramitación de un siniestro y seguir, paso a paso desde su smartphone, todo el proceso de reparación de su coche. Esta App, que por primera vez pone al automovilista en contacto directo con la aseguradora para gestionar un siniestro, le permite saber en qué estado se encuentra la reparación de su vehículo, e incluso tomar la iniciativa a través de tres pasos que evitan todas las molestias derivadas de trámites burocráticos y llamadas telefónicas.
 
El primero de ellos es el momento en el que se produce un accidente y hay que dar parte de los daños. El conductor, con la aplicación instalada en su smartphone, puede dibujar, grabar y escanear los desperfectos en una reproducción en 3D de su vehículo y complementarlo con fotos reales del coche dañado, que enviará a la aseguradora para obtener, en apenas unos minutos, el coste aproximado de la reparación.
 
Sin salir de la aplicación, también puede buscar y localizar el taller apropiado, tanto por proximidad, precios y por fechas de disponibilidad, programando la reparación para el momento que más le convenga. Es, a partir de este momento, cuando el conductor puede hacer un seguimiento de toda la reparación.
 
Por su parte, el taller podrá colgar en la aplicación las fotos que irán mostrando la evolución de la reparación e informará al asegurado de cada avance a través de actualizaciones de “estado”, con su texto y foto. Además, el dueño del vehículo recibirá, juntos con las imágenes, explicaciones de todos los pasos que se están dando, lo que permitirá, por ejemplo, que, ante cualquier eventualidad o reparación que suponga un coste adicional, el conductor pueda parar el proceso en el caso de que no pueda asumir la factura final.
 
 
 
Audamobile
 
AudaMobile es la última aplicación desarrollada por Audatex, con la que los peritos de la aseguradora pueden elaborar un presupuesto directamente desde la tablet (iOS y Android). Esta App, que transforma la valoración de siniestros en un proceso digital y móvil, permite identificar el vehículo por bastidor e incluso por matrícula, además de facilitar la entrada a los datos administrativos del expediente y realizar la captura de dañosfrente al riesgo asegurado, sin alejarse del vehículo.
 
Asimismo, esta App ofrece conectividad offline para que los peritos puedan continuar con la valoración si no tienen conexión a Internet o falla la cobertura de datos de la tarjeta SIM. Una vez finalizada la valoración del siniestro, el perito podrá enviársela in situ al taller, cerrando la peritación en ese mismo momento y dando paso al proceso de reparación de forma más ágil. Además, AudaMobile permite sincronizar automáticamente las valoraciones para que también estén accesibles desde el escritorio donde está instalado AudaPlus.
 
La base de datos con la que trabaja incluye más de tres millones de referencias y más de mil piezas por cada modelo de vehículo, información que, según informa Audatex, se actualiza con una frecuencia dos veces superior a la media de otras aplicaciones del mercado.
 
En AudaMobile el perito también puede acceder en tiempo real a los precios de las piezas, de la pintura y a los tiempos de operación. Gracias a su integración con el portal web Inpart, se puede gestionar de manera online con el taller la información de los recambios que se desean utilizar en la reparación, permitiendo a la aseguradora hacer un seguimiento total del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario