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- sábado, 25 de abril de 2015

10 consejos para trabajar con una compañía aseguradora

Existen nuevas tendencias en el sector asegurador, todo está cambiando y ello exige nuevas formas de hacer las cosas.

Según un estudio de TIREA, se ha detectado un aumento de la frecuencia de la siniestralidad en un 0.32 %. Todo ello, derivado de la recuperación económica, podría poner en peligro el frágil equilibrio del negocio, tras varios años de intensa competencia en precios. Sólo aquellos que estén preparados, podrán abordar esta nueva etapa con éxito. Lo que está claro, es que en todo el proceso de gestión de un siniestro, los talleres y aseguradoras tienen un objetivo común: fidelización y satisfacción del cliente.

En su continuo esfuerzo por ofrecer las mejores soluciones que aporten eficacia durante el proceso de gestión de siniestros, GT Motive ha creado un decálogo para el taller que desee trabajar con una compañía aseguradora. Estos pasos ayudarán, sin duda, a que el ciclo sea óptimo para todos los actores implicados. Para la elaboración del decálogo GT Motive ha contado con la supervisión de una de las principales consultoras del sector de la automoción: Boxes Consulting.






1.Cambio de mentalidad: Artesanos VS Producción.

2.Necesidad de implantar control de gestión: cuadro de mandos

Margen bruto mano de obra.
Margen beneficio recambios.
Margen de beneficio mat.pintura.
Eficiencia por operario.
Eficiencia general del taller.
Productividad-ocupación.

3.Implantación de un sistema de incentivos.

4.Estandarización y rediseño de los procesos

Preparación del Vehículo (70% Tiempo) (20% Material) o Pintado (30% Tiempo)(80% Material)

5.Enfoque al cliente: Calidad en el servicio

Entender la reparación como un proceso (servicio) y cuidar la calidad durante todo el proceso y no solamente en el acabado final.





6.Gestión eficiente de las soluciones de movilidad:

Ser capaces de combinar las diferentes soluciones de movilidad con el único fin de conseguir la: satisfacción del cliente.

7.Necesidad de la aportación de formación y tecnología CRM, DMS, presupuesto e información técnica.

8.Adecuada gestión de los recambios.

9.Importante valor añadido de servicios de mecánica.

10.Contribuir en una relación de socios basada en la confianza

Fuente: GT Motive

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