ESCRÍBENOS SOBRE TU NEGOCIO O PRODUCTOS

Si quieres escribir un post relacionado con el mundo del motor. Tu taller, tus productos, los servicios que ofreces, etc. Infórmate



- jueves, 13 de agosto de 2015

Consejos para conducir en verano

La red de talleres Eurotaller, en su web nos da unos consejo muy interesantes para conducir en verano.

Está claro: en verano utilizamos más el coche que el resto del año. No es para menos: el buen tiempo invita a hacer excursiones, senderismo, a ir a la playa, a visitar pueblos cercanos… Pero un mayor uso del coche requiere de cierta planificación y buenos hábitos, sobre todo de cara a trayectos algo más largos, para que nada estropee tu disfrute del vehículo.

Cuidado con las altas temperaturas.

El calor está muy bien cuando estamos bañándonos en la playa o en la piscina, pero es peligroso a la hora de conducir. Tanto que, de hecho, se dice que conducir sofocado o deshidratado tiene efectos similares a manejar el vehículo tras haber consumido alcohol. A la hora de preparar viajes o trayectos, evita las horas de más calor y en todo caso realiza descansos cada dos horas o 200 kilómetros para despejarte e hidratarte convenientemente.

Ten en cuenta la carga del vehículo.

El primer consejo en ese sentido es limitar la cantidad de equipaje que llevamos… Pero reconozcámoslo: es complicado, sobre todo cuando viajamos en familia y nuestras vacaciones van a ser más bien largas. Si al final viajamos con mucha carga lo único que podemos hacer es adaptar nuestra forma de conducir y preparar nuestro vehículo. Por ejemplo, una mayor carga requiere ajustar al alza la presión de los neumáticos. También hemos de tener en cuenta mientras circulamos que necesitaremos una mayor distancia para detener el vehículo y que las maniobras no serán tan fluidas.

Echa un vistazo a estos útiles consejos para colocar correctamente el equipaje.

¿Niños o mascotas a bordo? ¡Cuidado con las distracciones!

¿Sabías que 8 de cada 10 conductores reconoce que se distrae por culpa de sus acompañantes? Lo importante para viajar con niños y mascotas es la planificación. Por ejemplo, en el caso de los peques, hay que prever juegos y distracciones para que se entretengan durante el viaje. En cuanto a las mascotas, revisa aquí estos consejos para viajar seguros en compañía de nuestros animales preferidos.

Pon tu coche a punto.

¿Sabías que uno de cada seis accidentes veraniegos tiene por origen llevar los neumáticos con presión incorrecta? Ten en cuenta éste y otros detalles relacionados con la época estival: para conducir con más seguridad, el primer paso es el mantenimiento responsable del vehículo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario