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Publicado por
TallerGP
- sábado, 5 de septiembre de 2015
10 Consejos para elegir un taller mecánico
Es importante elegir un buen taller para llevar nuestro coche, aquí os recordamos una serie de consejos para que sea un poco más fácil.
1. Identificación
Los talleres han de tener una placa distintiva en la puerta. En ella están escritas las siglas de la provincia, el número de registro industrial y la actividad que desarrolla (una llave inglesa indica taller mecánico; una flecha quebrada, reparaciones de electricidad; un martillo, arreglos de carrocería; y una pistola de pintar muestra que es un taller de pintura).
2. Buen aspecto
Haz un primer análisis del taller: ¿reina el caos o es un local limpio y ordenado? Ver cómo mantienen su propio negocio puede ser una señal de cómo trabajan.
3. Las cosas, claras
Es importante que el sitio te transmita transparencia, nada de secretismos. Así, ver las instalaciones u obtener información sobre la avería y su reparación por parte de algún mecánico no debería de constituir ningún problema.
4. Inspección de bienvenida
No estaría de más que anoten los posibles desperfectos que tenga tu coche, algo importante a la hora de reclamar en caso de que tu vehículo no salga en el mismo buen estado en el que entró.
5. Pedir resguardo
Aunque no es una práctica habitual, has de saber que los talleres están obligados a entregarte un resguardo de depósito que deberías presentar para recoger tu coche. No es ningún trámite absurdo; imagina que te roban el vehículo mientras está siendo reparado. ¿Cómo podrías reclamarlo?
6. Imprescindible: presupuesto
Antes de empezar a arreglar tu vehículo, han de pasarte un presupuesto por escrito que tú has de aceptar. De hecho, si no lo quieres, deberías firmar una hoja de reparación en la que escribieses a mano “Renuncio al presupuesto”. Tiene una validez de 12 días; si lo rechazas (y sólo en este caso), tendrás que pagarlo.
7. Daños ocultos
El taller tiene un plazo de 48 horas para informarte de las averías o defectos ocultos que pueden aparecer durante la reparación, así como del importe que supondría componerlos. Y sólo podrán arreglarlos en caso de que tú estés de acuerdo.
8. Entrega de piezas
Un buen taller debería entregarte las piezas viejas que hayan sido repuestas.
9. Una factura clara
En la factura han de figurar, entre otros datos, las operaciones y los gastos, las piezas sustituidas y las horas de trabajo, con el importe desglosado de todos los conceptos. Ten en cuenta que podrán cobrarte gastos de estancia por el depósito del vehículo una vez que han elaborado el presupuesto o la reparación y tú no recoges el coche.
10. Garantía de reparación
Recuerda que las reparaciones tienen garantía: tres meses o 2.000 km, contando desde la fecha de retirada del vehículo (a no ser que hayas pactado una garantía superior).
La mayoría de estos consejos, si el taller trabaja con Taller GP son muy sencillos de conseguir, por ejemplo: Podemos pedir cita, en la recepción del vehículo nos pueden hacer fotos del momento de la entrega y guardarlas junto a nuestra ficha, resguardo de depósitos claros y bien diseñados, presupuestos detallados, facturas claras, etc. Si el taller donde llevamos el vehículo cuenta con Taller GP es garantía de buen funcionamiento.
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