ESCRÍBENOS SOBRE TU NEGOCIO O PRODUCTOS

Si quieres escribir un post relacionado con el mundo del motor. Tu taller, tus productos, los servicios que ofreces, etc. Infórmate



- lunes, 28 de septiembre de 2015

Protege los datos de tu taller frente a virus




La informática apareció ya hace varias décadas en nuestro sector y vino para quedarse. No estamos hablando de las máquinas de diagnóstico o de reparación de vehículos, estamos hablando del ordenador que hay en la oficina y que tiene todos los datos de nuestros clientes, las facturas, el stock, etc.

Todavía quedan talleres que hacen las facturas a mano, son los menos por supuesto. Otros llevan la facturación con una hoja excel o similar, estos son conscientes de la precariedad del programa utilizado pero asumen el riesgo.

Luego tenemos los que usan programas gratuitos encontrados por internet o pasados por un amigo, aquí es más peligroso el tema, porque existe una cierta sensación de estar usando un software fiable, cuando en muchos casos no lo es.

Podemos pasar por mucho tipos de programas instalables, llegando a esos carísimos que todos conocemos y que cobran por versión, puesto y casi hasta por respirar.

Todos estos programas instalados en nuestro ordenador pueden ser susceptibles de ser atacados por un virus o simplemente por un fallo en el ordenador, lo que hace que se pierdan todos los datos, con el consiguiente daño colateral producido a nuestro negocio.

 La aparición de aplicaciones en la web, con los datos en la nube, de las cuales TallerGP es líder, hace que sea más seguro el almacenamiento de los datos.

En particular TallerGP mantiene los datos de sus usuarios en servidores dedicados, los cuales cumplen con los más rigurosos protocolos internacionales de seguridad. También ofrecen para el usuario que quiera, la facilidad de descargarse los datos, por si quiere guardar una copia de ellos en local.

Lo que recomendamos es que conozcas TallerGP y puedas asegurarte que tus datos no corren peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario