El cambio de la correa ha de realizarse en un taller, por profesionales. El no sustituirla cuando es necesario o posponerlo en el tiempo más allá de lo recomendable, puede producir daños más caros de reparar que el propio cambio de este elemento.
Las cosas que se deben saber para elegir un buen taller son:
- Las correas de distribución no son intercambiables. Es necesario utilizar el modelo adeuado para cada vehículo. El taller ha de saber cual es la que corresponde con su vehículo.
- Que usen repuestos originales, a poder ser de primeras marcas.
- Es necesario manipular las correas con precaución y que estas permanezcan guardadas en su embalaje original hasta que se instalen.
- Importante es también el proceso de instalación de la correa de distribución. No doblar o torcer las correas de distribución ya que esto podría dañar las cuerdas de tracción.
- Las correas de distribución siempre deben instalarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante del vehículo. Algunos fabricantes de turismos han diseñado útiles especiales para la instalación. El uso de cualquier otro útil no adecuado puede dañar la correa.
- Una correa nunca puede ser forzada.
- Una correa usada nunca puede ser montada de nuevo.
- Es recomendable reemplazar de una vez todos los componentes de la transmisión: cuando un elemento falla, es muy probable que esto también afecte a otros componentes de la transmisión.
La mejor solución para garantizar un sistema fiable de transmisión por correas es reemplazar al mismo tiempo las correas de distribución y todos los componentes metálicos de la transmisión.
Todos estos consejos los puedes encontrar en la web de Eurotaller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario