ESCRÍBENOS SOBRE TU NEGOCIO O PRODUCTOS

Si quieres escribir un post relacionado con el mundo del motor. Tu taller, tus productos, los servicios que ofreces, etc. Infórmate



- viernes, 13 de noviembre de 2015

Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos


Se ha publicado hoy el Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (PEMAR) - descargar el plan -. El Plan establece las líneas estratégicas para la gestión de los residuos en los próximos seis años y las medidas necesarias para cumplir los objetivos comunitarios en esta materia.

Es un instrumento clave para aplicar la jerarquía de gestión de residuos y para avanzar hacia la denominada economía circular, que reincorpora al proceso productivo los materiales que contienen los residuos para la elaboración de nuevos productos.

A continuación, el Área de Medio Ambiente de CONEPA expone de manera muy breve algunas medidas que se van a  adoptar a lo largo de la vigencia del Plan que pueden afectar a los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos:

  • Vehículos al Final de su Vida Útil: refuerzo de la vigilancia e inspección para asegurar la correcta gestión.
  • Neumáticos al Final de su Vida Útil: acciones para promover y facilitar el control sobre las importaciones y exportaciones de neumáticos. Análisis de instrumentos que pueden facilitar el control de los neumáticos que se ponen en el mercado.
  •  Aceites Usados: revisión de la normativa.
  •  Pilas y Baterías: fomento de pilas y baterías recargables, y de sistemas que faciliten la extracción y reposición de las baterías de determinados aparatos, permitiendo la continuidad en el servicio de los mismos, sin que por motivos de imposibilidad de extracción, tengan que convertirse prematuramente en residuos.
Fuente: CONEPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario