ESCRÍBENOS SOBRE TU NEGOCIO O PRODUCTOS

Si quieres escribir un post relacionado con el mundo del motor. Tu taller, tus productos, los servicios que ofreces, etc. Infórmate



- miércoles, 23 de diciembre de 2015

Prácticas ilegales con baterías usadas

Según informa la agencia de noticias EFE,  la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) investiga posibles prácticas anticompetitivas en el mercado de compra de baterías de automóviles e industriales usadas.

Según ha informado hoy la CNMC y recoge la agencia EFE, en los días 15 y 16 de diciembre los inspectores de la agencia reguladora han realizado inspecciones simultáneas en las sedes de varias empresas de compra y reciclado de baterías usadas. Estas inspecciones han estado motivadas por la sospecha de que podrían estar coordinado precios. También hay sospechas sobre un posible reparto del mercado y de intercambio de información sensible a este respecto.

También han participado en esta operación las autoridades autonómicas relacionadas con la competencia, aportando sus inspectores a la investigación

Quiere dejar claro la CNMC que con estas inspecciones no se está prejuzgando la culpabilidad de las entidades inspeccionadas, sino que solo suponen un paso preliminar en el proceso de investigación que se está realizando sobre estas conductas delictivas.

Solamente se pocederá formañlmente a la incoación de un expediente sancionador cuando se encuentren indicios de malas prácticas relacionadas con la competitividas y que estémn prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia.

Recordamos que los acuerdos entre competidores es una de las infracciones más graves recogidas en la legislación sobre competencia, y que las multas asociadas pueden conllevar una sanción de hasta 10 % del volumen de negocios total de las empresas infractoras, relacionado con esta práctica.

Este tipo de delitos es una de las principales prioridades de la CNMC por las consecuencias que tienen para los consumidores, y la adulteración que producen en el buen funcionamiento de los mercados.

Este organismo permite acogerse a las empresas infractoras a beneficios en la pena impuesta, si colabora con las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario