Termina el año y lo hace superando la barrera psicológica del millón de vehículos vendidos. En total fueron 1.041.295 las matriculaciones alcanzadas en 2015, un 21,4% más que en el año anterior. Buenas cifras que han logrado estancar ligeramente el envejecimiento de un parque que ya alcanza los 11,6 años de media.
Si todo fuera como debiera, Aniacam (patronal de importadores de vehículos) estima que en 2016 la cifra de unidades vendidas superaría el millón cien mil para en 2017 alcanzar “la ansiada meta” de 1.200.000. Si bien, y aunque afirman que aún existe un claro margen de crecimiento, desde la patronal se muestran cautelosos ya que, según aseguran, “el actual crecimiento puede verse ralentizado por la actual incertidumbre política”.
El año ha terminado con un crecimiento en el mes de diciembre de más del 20% respecto al mismo mes del año anterior.
Un parque de 11,6 años
Los datos de otra de las patronales del sector, Anfac, que lo es de los constructores de vehículos, sitúa la edad media del parque actual en 11,6 años, con más de la mitad de los vehículos superando la franja de los diez.
Afirman que para frenar este fuerte envejecimiento (que si bien se ha estancado respecto a las fuertes subidas de años anteriores), es necesario mantener el impulso generado por los planes de incentivo a la compra que tanto impacto han tenido en el mercado durante los últimos años.
Fuente: www.autopos.es
ESCRÍBENOS SOBRE TU NEGOCIO O PRODUCTOS
Si quieres escribir un post relacionado con el mundo del motor. Tu taller, tus productos, los servicios que ofreces, etc. Infórmate
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario