ESCRÍBENOS SOBRE TU NEGOCIO O PRODUCTOS

Si quieres escribir un post relacionado con el mundo del motor. Tu taller, tus productos, los servicios que ofreces, etc. Infórmate



- jueves, 27 de febrero de 2014

Éxito de la nueva ampliación del plan PIVE

Recordamos que el plan PIVE ha tenido una nueva prórroga. El Gobierno anunció que para este se ha dotado el Plan PIVE 5 con 175 millones de euros. Como en los anteriores, se están beneficiando todos aquellos que deseen renovar su vehículo usado siempre que cumplan con una serie de requisitos.

Las patronales del sector ya mostraron su satisfacción esperando llegar este año hasta 800.000 unidades vendidas. El aumento de las ventas también influye en el mantenimiento de los puestos de trabajo en el sector. Esta estimación surge basado en los resultados del Plan PIVE 4 ya supuso entre 220.000 y 230.000 bajas de vehículos en 2013.


Ya tenemos los datos de febrero de este Plan PIVE 5, febrero ha sido el primer mes en el que se ha aplicado. Se ha registrado un incremento de las matriculaciones del 17,8%, con cerca de 69.000 unidades, aumento establecido en comparación con el mismo mes de 2013.

Aniacam maneja unos datos según los cuales el plan de incentivos provocó que a mediados de febrero se hubieran realizado ya un total de 26.468 reservas. La patronal estima que el presupuesto de este nuevo plan se terminará en junio, si las matriculaciones continúan con el mismo ritmo. Aniacam también cree que el incremento de las ventas en el primer semestre rondará el 8%-10%.

Además de en la economía, también esta renovación del parque automovilístico favorece al medio ambiente. Así, en el escenario previo a PIVE y PIMA-Aire, los vehículos de gasolina con eficiencia energética de categorías A y B suponían el 48,9% de este segmento del mercado y ahora su cuota es ya del 76%, es decir, 27 puntos porcentuales más.

En cuanto al diésel, la presencia de vehículos con eficiencia energética de categorías A y B ha pasado del 53,5% al 64%, es decir, más de diez puntos porcentuales de diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario