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- lunes, 21 de abril de 2014

Nuevo impulso al coche de hidrógeno en Europa

Cinco grandes fabricantes de automóviles: BMW, Daimler, Honda, Hyundai y Toyota  y varios proveedores de hidrógeno y consultorías energéticas de todo el mundo se han unido y han firmado en Londres un proyecto europeo para desarrollar coches de hidrógeno. 

El proyecto ha sido presentado por el alcalde de Londres, y pretende instalar 110 estaciones de repostaje por toda Europa. Contará con un presupuesto de 37.5 millones de euros, y permitirá la apertura de las primeras estaciones a lo largo del próximo 2015.

Estas infraestructuras estarán situadas principalmente en el centro y norte de Europa. Los primeros emplazamientos tendrán lugar en ciudades como Copenhagen, Dinamarca, Innsbruck, Austria; Munich y Stuttgart, Alemania, y por supuesto la capital británica, Londres.



Los enclaves para la producción de hidrógeno de este proyecto, que se desarrollará bajo la denominación HyFIVE, estarán en Dinamarca, Austria y Londres

El objetivo de HyFIVE es desarrollar la tecnología y la infraestructura que ayudará a los vehículos eléctricos de pila de combustible a convertirse en una opción viable y respetuosa del medio ambiente para los automovilistas europeos en el futuro.

Recordemos que Honda ha liderado el desarrollo y despliegue de la tecnología de pila de combustible durante casi dos décadas, siendo la primera marca en producir en serie un modelo de pila de combustible de hidrógeno.

Honda ha acordado distribuir 110 vehículos de pila de combustible de hidrógeno en varios lugares de Europa y desarrollar nuevos grupos de estaciones de servicio de hidrógeno.

Los fabricantes de motores que forman parte de este proyecto están trabajando en el desarrollo y la demostración de motor impulsados por hidrógeno coches de pila de combustible.

Esta tecnología de última generación utiliza el gas hidrógeno para al combinarlo con el oxígeno de la atmósfera generar energía eléctrica sin emisiones nocivas en el tubo de escape, y que el proceso de electrólisis de la pila de combustible solo produce vapor de agua.

La tecnología vigente en este momento permite tiempos de repostaje rápidos y tiene el potencial de cubrir más de 650 kilómetros (400 millas) antes de necesitar ser realimentados con hidrógeno.

El potencial de los vehículos eléctricos de pila de combustible para convertirse en ampliamente disponibles se ve ahora cada vez más probable, gracias a la reducción del coste de esta tecnología y a la mejora de la infraestructura necesaria.

Con la participación de los principales fabricantes de automóviles y proveedores de infraestructura, el proyecto HyFIVE ilustra el compromiso de los principales actores de la industria de la UE y el espíritu de cooperación que permitirá el éxito de estas tecnologías, en opinión de los firmantes del acuerdo.

Además de los cinco fabricantes de automóviles, en el proyecto participan los proveedores de hidrógeno Air Products, Copenhagen Hydrogen Network, ITM Power, Linde y OMV, así como las consultoras Element Energy, PE International, Institute for Innovative Technology European y Fuel Cell and Hydrogen Joint Undertaking (FCH JU).

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