ESCRÍBENOS SOBRE TU NEGOCIO O PRODUCTOS

Si quieres escribir un post relacionado con el mundo del motor. Tu taller, tus productos, los servicios que ofreces, etc. Infórmate



- martes, 15 de julio de 2014

Primer monográfico DUCIT-RACE sobre mantenimiento y talleres.

Primer monográfico DUCIT-RACE sobre mantenimiento y talleres, nos ofrece unas conclusiones muy interesantes. En este primer trabajo, se analiza el mantenimiento del vehículo y la percepción de los usuarios en sus visita.


En cuanto a la periodicidad en este primer análisis se destaca el hecho de que un 73,5% de usuarios realiza las revisiones dentro de los plazos especificados en el manual del vehículo, frente a 21% que reconoce que retrasa estas inspecciones, situándose por debajo de los intervalos establecidos por la marca. Y un dato preocupante: el 1,5% de los conductores entrevistados reconoce que no somete al vehículo a ninguna revisión. 

Según la edad del vehículo, cuanto más antiguo es el coche menos respetamos los plazos recomendados por el fabricante, y más aumenta el porcentaje de usuarios que no revisan su vehículo, lo que preocupa desde la perspectiva de la seguridad. 

Otra de las cuestiones planteadas era conocer el tipo de taller donde los usuarios realizan el mantenimiento. Casi el 40% de los conductores prefieren llevar el vehículo a los talleres de la marca, mientras que un 37,4% realiza las revisiones en el taller de su barrio. Un 15,5% opta por ir a una cadena de talleres, y un 7,6% mantiene el coche de forma autónoma, ya sea mediante conocidos o familiares (un 5,6%) o el propio conductor (un 2%). 

Los usuarios ponen buena nota a los talleres.  La satisfacción del usuario se ha tenido en cuenta en las entrevistas realizadas a más de 3.300 conductores y propietarios de vehículos. La nota que se da a los 
talleres, tras haber realizado la revisión, es de 7,88 sobre 10. Tan solo un 3,2% suspende al servicio mecánico, y un 13,1% da un aprobado justo. 

En conclusión… 
• Más de siete de cada diez conductores afirma realizar las revisiones de su vehículo con la misma periodicidad que aconseja el fabricante. Dichas revisiones disminuyen con la antigüedad del vehículo. 
• Las revisiones se realizan sobre todo en el taller de la marca (39,5%) o en el taller de barrio (37,4%). 
• La satisfacción de los conductores nacionales con su última revisión es alta (7,88). Dicha satisfacción es mayor en los talleres de barrio (8,01). 
• El nivel del líquido de frenos, la revisión de las luces y el nivel de aceite son las revisiones personales al automóvil que con menor frecuencia se realizan. Dicha frecuencia aumenta en relación a la cantidad de 
kilómetros que realiza al año al vehículo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario