ESCRÍBENOS SOBRE TU NEGOCIO O PRODUCTOS

Si quieres escribir un post relacionado con el mundo del motor. Tu taller, tus productos, los servicios que ofreces, etc. Infórmate



- viernes, 22 de agosto de 2014

Crecen en Julio un 26% las matriculaciones de vehículos comerciales

Según informa ANFAC ( Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) el mercado de vehículos comerciales sigue al alza, aunque todavía lejos de los volúmenes deseados. El mes de Julio alcanza un incremento del 26,3% y 11.067 unidades matriculadas. En el periodo Enero-Julio crecen un 36,8% y suman un total de 67.588 matriculaciones.


El parque de vehículos de comerciales está muy deteriorado alcanzado una antigüedad de 11,8 años de media y aunque se están introduciendo vehículos nuevos a nuestras ciudades, es necesario excluir de las carreteras las furgonetas más antiguas e impulsar una más rápida renovación del parque. Teniendo en cuenta, que el envejecimiento de los vehículos comerciales es aún mayor por su uso intensivo, (1 año de un vehículo comercial  equivale a 1,5 años de un turismo). Así, podría estimarse que el parque de comerciales tiene aproximadamente 16 años de envejecimiento real, comparado con los 11,3 años promedio de los turismos. 

Para ello, el Plan PIMA 4 será uno de los principales artífices para impulsar ese necesario rejuvenecimiento de este tipo de vehículos, que además tendrá beneficios económicos y sociales para nuestro país. 

Este Plan, es una oportunidad para que emprendedores, pymes y autónomos adquieran vehículos más asequibles, seguros, eficientes e innovadores. Con nuevos equipamientos mejorarán el desarrollo de su actividad de manera productiva, además de mejorar la calidad del aire de las ciudades y la seguridad en las carreteras. 

Ventas por canales

El canal de autónomos ha registrado un incremento en el mes de Julio del 22% y 3.604 unidades. En el acumulado del año, este canal crece un 44,1% y acumula un volumen de 20.200 unidades. 

Por su parte, el canal de rent a car sigue su evolución positiva y en el mes de Julio crece un 1,5% con 1.656 unidades y acumula un crecimiento en los primeros siete meses del año del 39,9% y 16.377 unidades. 

Por último, el canal de empresa presenta un alza del 38,9% en Julio, con 5.807 unidades. En el período Enero-Julio este canal crece un 30,9% con 31.011 unidades. 

Fuente: ANFAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario