El número de las llamadas al seguro para solicitar un servicio de asistencia a causa de un accidente de tráfico apenas supera el 10% del total de los servicios de asistencia, tanto en carretera como en ciudad, que las aseguradoras de automóviles prestan cada año, según se desprende de una proyección realizada por Mapfre sobre su propia cartera de automóviles.
Las averías representan el 81%. Además, en la mayoría de los accidentes (el 54%) está implicado sólo un vehículo y menos del 5% del total de los servicios prestados está motivado por un accidente de tráfico en el que estén implicados, al menos, dos vehículos.
Sufrir un pinchazo de una rueda es la causa que está detrás del 6% de los servicios de asistencia, en tanto que quedarse sin gasolina o diésel o rellenar el depósito con el combustible erróneo es la razón por la que uno de cada 100 clientes tiene que llamar a su seguro de automóviles. Este último porcentaje es muy similar al de aquellos que recurren a su seguro porque han perdido las llaves del coche o se las han robado.
En los seis primeros meses de este año, Mapfre ha prestado casi un millón de asistencias a sus asegurados de automóviles. La mayor parte de éstos, alrededor de 850.000, corresponde al envío de grúas, seguido por los servicios de taxi (más de 100.000) para trasladar a los clientes al domicilio o al lugar al que se dirigían cuando sufrieron un accidente o una avería en su coche.
También un reciente estudio realizado por el comparador de seguros Acierto.com con información facilitada por entidades del sector asegurador apuntaba que este verano nueve de cada diez llamadas que solicitaran asistencía lo harían por averías del motor, fallos relacionados con la batería o el sistema eléctrico y pinchazos o reventones de neumáticos. Este informe señalaba que, en torno a 1.600.000 conductores necesitarán de este servicio durante este verano.
Fuente: Mapfre
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