ESCRÍBENOS SOBRE TU NEGOCIO O PRODUCTOS

Si quieres escribir un post relacionado con el mundo del motor. Tu taller, tus productos, los servicios que ofreces, etc. Infórmate



- domingo, 24 de agosto de 2014

El mercado de industriales crece en julio un 10,4%

El segmento de industriales evoluciona favorablemente, es necesario acelerar la renovación del parque.

El mercado de vehículos industriales en el mes de Julio crece un 10,4% con 1.165 unidades. En lo que llevamos de año suman un crecimiento del 30,2% y un volumen de 8.039 unidades. Este segmento evoluciona favorablemente pero aún se encuentran con volúmenes muy bajos.  

Hay que destacar, que se están comparando cifras del año 2013 y los volúmenes de vehículos industriales hoy siguen estando no sólo muy lejos de las matriculaciones de antes de la crisis, sino de las que realmente le corresponderían a un país del tamaño de España.

En esta andadura de reindustrialización del país, no nos podemos olvidar de estos vehículos ya que son una parte fundamental para la actividad industrial. En la actualidad tienen una tasa de antigüedad muy elevada y el nuevo Plan PIMA Transporte, dará la oportunidad de adquirir un vehículo industrial nuevo a través de la financiación y ayudará a eliminar los vehículos más antiguos con incentivos para el  achatarrando. Esto aportará a las carreteras nuevas tecnologías para reducir las emisiones contaminantes de la atmosfera y mejorar la seguridad vial.

En el mes de Julio los vehículos industriales ligeros, han crecido un 25,6% y 54 matriculaciones. En la suma de los siete primeros meses del año han registrado un crecimiento del 10,8% y 329 unidades. En el caso de los industriales medios, Julio experimenta un incremento del 2,7% y 189 unidades. En el total del año contabiliza un ascenso del 9,2% y 1.136 matriculaciones. En el caso de los pesados, crecen un 11,4% y 922 unidades. En el conjunto del año registra un 36% de crecimiento y 6.574 unidades matriculadas. Los pesados rígidos también crecen en el mes de Julio un 36,4% y 180 matriculaciones. 

En los meses Enero-Julio experimentan un incremento del 23,5% y 892 unidades matriculadas. Los tractocamiones siguen al alza en el mes de Julio con un crecimiento del 6,6% y 742 matriculaciones y en su conjunto del año totalizan un incremento del 38,1% y un volumen total de 5.682 unidades.

En Julio, el segmento de autobuses, autocares y microbuses han tenido un retroceso del 0,6%  y 165 unidades. La cifra total de los siete primeros meses del año muestra un alza del 5% y 1.045 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario