El BMW X5 monta la caja de transferencia NV125 para todos los modelos correspondientes entre los años 1.998 y 2.003.
La caja de transferencia BMW X5 NV125 puede presentar varios tipos de averías, pero una muy común es la siguiente:
La avería más típica es la provocada por el estiramiento de la cadena; esta holgura en la cadena provoca un ruido al saltar la misma sobre los piñones o engranajes; principalmente se oye cuando el vehículo está parado y acelera bruscamente o cuando sube una pendiente en primeras marchas; en cuanto el vehículo circula con marchas largas el ruido desaparece. Este problema puede estar motivado principalmente porque la cadena se estira golpeando el interior de la carcasa de la caja de transferencia; en este caso la avería se puede reparar fácilmente sustituyéndola.
A continuación se puede ver una foto de la cadena que monta la caja de transferencia BMW X5 NV125:
Otra clase de avería que provoca un ruido en la parte central del vehículo al acelerar bruscamente en primeras marchas, es la provocada por el desgaste del engranaje impulsado en su estriado interno; dicho engranaje es el que es movido por la cadena en el interior de la caja de transferencia y donde engrana con el eje o cardan que transmite la potencia al grupo diferencial delantero.
A continuación se puede ver una foto del engranaje impulsado de la caja de transferencia BMW X5 NV125.
En la siguiente foto se puede observar el estriado interno de una pieza nueva.
Conjunto engranaje-eje de transmisión delantero.
El eje o cardan delantero tiene en su extremo otro estriado que entra en el engranaje impulsado; este estriado también se desgasta y en conjunto es lo que provoca la avería.
A continuación se muestra la foto del eje o cardan delantero.
En esta foto se puede ver el detalle de un cardan o eje delantero con el estriado macho en su extremo desgastado.
A continuación, se detalla el desgaste ocasionado en el engranaje hembra de la caja de transferencia.
Por último otra pieza muy importante que suele desgastarse es el planetario; el problema principal es que los pequeños piñones del planetario desgastan el alojamiento provocando grandes holguras que solo pueden solucionarse con la sustitución completa de este repuesto.
A continuación se muestra una foto de un planetario de la caja transfer NV125.
Colaboración de: www.micajadecambio.com
Para más información, puedes escribir un email a info@micajadecambio.com o visitar su web www.micajadecambio.com
En su web (www.micajadecambio.com) puedes comprar todos los repuestos, ya que son una tienda especializada en la venta de repuestos para la caja de transferencia.
Son una empresa ubicada en Valencia (España) y envía los repuestos y partes de las cajas de transferencia a cualquier punto de España, resto de Europa y América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario