Como regla general, la revisión se pasa en los intervalos prescritos por el fabricante del coche. Él es el que ha definido cuanto dura el aceite que recomienda, cuando conviene cambiar bujías, filtros y otros elementos. A fin de cuentas, todas estas variables se consideran y estudian al diseñar el coche. Pero, a veces te encuentras dos condiciones en el libro de mantenimiento; por ejemplo: "a los 15.000 Kilómetros o 12 meses". Y a mucha gente le surgen dudas: ¿A los 15.000 Km. una, y otra al año o si hago una ya no hago la otra? Es fácil: lo que antes suceda: si has hecho los 15.000 kilómetros en seis meses, a revisar: el aceite, por trabajo realizado en esos meses ya ha perdido propiedades y conviene cambiarlo, al igual que otros componentes que el fabricante tenga previsto que duren esos kilómetros. Pero si haces pocos kilómetros y se cumple el año, aunque lleves hechos sólo unos pocos kilómetros también debes hacer la revisión: el tiempo también influye en el estado y funcionamiento de aceites y piezas.
En otros casos es el propio coche el que decide cuando toca revisión: hazle caso. Los sistemas modernos son capaces de considerar muchos parámetros para decidir cuando toca revisión: tiempo pasado, tu forma de conducir, kilometraje? con todo esto él calcula cuando debes ir al taller.
Con respecto al taller que debe revisar tu coche, por reglamento CE 1400/2002, puedes hacerlo en el taller que quieras. Éste si debe atenerse a los trabajos que, según el fabricante, se requieran en el kilometraje especificado. Si hace así, el taller puede sellar la carta de mantenimiento y el fabricante no puede anular la garantía. Muchos talleres tienen sus propios programas de revisiones que se adaptan a tus necesidades y presupuesto. Puedes elegir en cada momento la que te interese y completarla con los trabajos que el fabricante exija para el kilometraje que tengas. taller mecánico También disponen del software Autodata para comprobar los puntos e intervalos que el fabricante recomienda para cada coche y pide siempre repuestos y líquidos de buen nivel de calidad. Sobre el aceite, mejor si se emplea de latas herméticas (no cubas de taller) de forma que el sobrante te lo quedes para rellenar con el tiempo. Por supuesto, siempre se resetea el control de mantenimiento si tu coche lo lleva y no está bloqueado por el concesionario que, por cierto, tiene obligación de desbloquearlo.
Fuente: Tiendas Aurgi
Es complicado saber realmente cuándo debemos hacer las revisiones de nuestros vehículos de transporte, si fiarnos de los vendedores, de lo mecánicos, de lo que dice la gente... Creo que lo mejor es hacer una media con todos los diferentes datos que podamos obtener.
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