El blanco, con un 29%, sigue siendo el color más popular en los vehículos por cuarto año consecutivo, mientras que el rojo, el azul y el amarillo, cada uno de ellos con un aumento del 1%, muestran signos de volver a ser populares. Por su parte, el negro, con un 19%, se mantiene con fuerza en el mercado en general, pero ha bajado en un 1% desde el año pasado.
Estos datos se desprenden del Informe global de popularidad de color y futuras tendencias de 2014, elaborado por Axalta Coating Systems, en el que se analizan, como cada año, las preferencias regionales de color para automóviles. Además, esta información permite a sus tres marcas globales de pintura -Cromax, Spies Hecker y Standox- ofrecer a sus talleres un acceso más rápido a las fórmulas de color.
Según explica Adrien Schrobiltgen, vicepresidente para Axalta Refinish Systems en Europa, Oriente Medio y África, “nuestras tres marcas globales de pintura pueden realmente beneficiarse de nuestros datos de tendencias de color para OEM. A su vez, nuestros clientes y usuarios finales, así como los propietarios de vehículos, pueden beneficiarse de nuestros equipos de investigación y desarrollo, que nos ayudan a introducir nuevas fórmulas de pintura en el mercado rápidamente. Al centrarnos no sólo en el presente, sino también en las tendencias del futuro, subrayamos el compromiso de Axalta de innovar con propósito”.
Por otro lado, el informe de este año ofrece una introducción sobre Color Matrix, la previsión de colores de automóviles de Axalta para su uso en la producción de futuros vehículos. De acuerdo a este pronóstico, las próximas tendencias muestran cuatro grupos de color: tonos pálidos, colores brillantes, versiones suaves y tonos oscuros. La matriz de colores abarca desde los metálicos finos o gruesos hasta sólidos, cristalinos, tricapas y variedades nacaradas.
Por su parte, las tecnologías de color avanzadas de los equipos de I+D a nivel mundial de Axalta añaden más amplitud de combinaciones de estilo de color. “Nuestros especialistas de color global formulan la siguiente generación de pinturas de colores, ya que continuamente aspiramos a satisfacer las necesidades del mercado en constante cambio”, indica Nancy Lockhart, Manager de Marketing de Color de Axalta. “Estamos comprometidos a asociarnos con nuestros clientes para ofrecer las mejores pinturas posibles, combinando nuestra perspectiva sobre las tendencias de futuro con el conocimiento de los fabricantes de sus clientes y mercados”.
Descargar el estudio.
Fuente: Axalta
Descargar el estudio.
Fuente: Axalta
No hay comentarios:
Publicar un comentario