ESCRÍBENOS SOBRE TU NEGOCIO O PRODUCTOS

Si quieres escribir un post relacionado con el mundo del motor. Tu taller, tus productos, los servicios que ofreces, etc. Infórmate



- miércoles, 12 de noviembre de 2014

Éxito de las 9ª Jornadas de Talleres de Sevilla


Numerosos profesionales del sector se dieron cita el pasado sábado en FIBES en las 9ª Jornadas de Talleres de Sevilla, asistieron más de 300 talleres. En el transcurso del encuentro se presentó a los asistentes algunas de las principales actuaciones emprendidas en defensa del sector, como la continuación de su campaña de “cerco al taller ilegal”, con la constitución de la I Mesa contra el Ilegal y el anuncio de una nueva remesa de denuncias contra más de medio centenar de  talleres clandestinos de Sevilla y su provincia.

Mostraron una previsión de una caída de un 7% en el volumen de reparaciones para éste año en la provincia de Sevilla, con respecto al anterior. A nivel regional existe una leve mejora del 9% en 2013 al 5% en 2014.

La necesidad de innovar en este campo como pieza clave para poder competir dentro del sector ha sido uno de los principales mensajes extraídos como balance de estas provechosas jornadas, junto a la necesidad de seguir trabajando en la defensa de los talleres legalmente constituidos en contra de aquellos que operan de manera clandestina.

La Asociación Provincial de Talleres de Sevilla informó a los asistentes de las  principales actuaciones emprendidas a lo largo de 2014, destacando la continuación de la campaña de “cerco al taller ilegal”, emprendida hace más de dos años, “fruto de la cual y con el apoyo técnico de FEDEME, se han presentado un total de 69 denuncias contra talleres ilegales de Sevilla y provincia durante el presente ejercicio”, destacó el secretario general de la Asociación de Talleres de Sevilla, Carlos Jacinto Marín.


Denuncias que se sumarán al más de medio centenar que la patronal planea presentar antes de que finalice este 2014 contra talleres clandestinos localizados en Sevilla capital y más de una decena de municipios de la provincia y que unidas a las 73 formuladas en 2013 “permiten hacernos una idea de la magnitud de la problemática que estamos abordando” apuntó Jacinto.

Concretamente, de las 69 denuncias presentadas en 2014, se han derivado un total de 24 clausuras por parte de los distintos ayuntamientos, más de 30 sanciones en materia medioambiental por parte del Seprona y 9 sanciones por parte de la Inspección provincial de Trabajo de Sevilla.

Asimismo, los asistentes al encuentro también fueron informados sobre la reciente constitución de la I Mesa contra el Ilegal, una iniciativa pionera a nivel nacional puesta en marcha en el seno de la Asociación Provincial de Talleres de Sevilla y FEDEME y que constituye un punto de encuentro entre patronal y las diferentes administraciones provinciales  encargadas de velar por el cumplimiento normativo de la actividad de los talleres de reparación de automóviles. “Una oportunidad única para que aunemos esfuerzos y tracemos una hoja de ruta que nos permita luchar con contundencia y de forma consensuada frente a este tipo de prácticas que tanto daño están haciendo al sector de los talleres de reparación” destacó Manuel Aragón.

Uno de los momentos claves del encuentro vino de la mano del responsable de Ventas, Fabricantes y Asociaciones de la consultora Audatex, José Luis Gata, quien realizó una radiografía del sector de la posventa en Andalucía, ofreciendo datos concretos sobre la provincia de Sevilla.

En este sentido, el representante de Audatex destacó que la facturación de los talleres sevillanos en este 2014 será de 387,3 millones de euros, un 0,7% menos que en 2013 cuando facturaron 390,1 millones. En cuanto al volumen de reparaciones, Gata informó que se espera una caída de un 7% a cierre de 2014.

Finalmente, las 9ª Jornadas de Talleres de la provincia de Sevilla, contaron con otras ponencias en las que abordaron temas tan interesantes para el sector como los siguientes: la gestión de los neumáticos usados en el taller, por Julián Madruga García, director de Relaciones con Empresas Adheridas de Signus; la eficiencia energética como factor clave en la rentabilidad económica de este tipo de negocios, por Gonzalo Ruiz y Alejandro Sáez, gestores técnicos de Gran Consumo de la Provincia de Sevilla en Gas Natural; ahorro de impuestos y protección del patrimonio, de la mano de Luis Granda López, director de Accint Asesores, Planificación del Empresario Familiar y la prevención de riesgos laborales en el taller, por parte de Manuel Sánchez, responsable técnico de Ergos Consultores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario