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- lunes, 20 de abril de 2015

Talleres DP, una auténtica red de talleres



 “Queremos ser una red de talleres, no un programa de fidelización”. Estas palabras de Carlos Miranda, responsable de Talleres DP, resumen a la perfección el proyecto puesto en marcha desde Dipart para garantizar el crecimiento de sus centros asociados, un proyecto que pudimos conocer en primera persona durante la cuarta edición del congreso de la red, celebrado este fin de semana en Granada con la asistencia de alrededor de 120 talleres y buen número de proveedores. Esta vez los responsables de los centros DP no estuvieron solos en las reuniones de trabajo, ya que por primera vez las parejas, como parte activa del negocio, participaron durante las intervenciones de la cúpula directiva del grupo.

Fernando Riesco fue el encargado de abrir la jornada y adelantar las líneas maestras de un plan estratégico que tiene como objetivo mejorar la fidelidad y el crecimiento de la cadena. “Una red de talleres es mucho más que un programa de fidelización. Nuestro objetivo es diferenciarnos de nuestros competidores; queremos tener una red de talleres con la oferta más global y más completa”, explicaba el director general de Dipart. El grupo, sin embargo, no se conforma con este salto cualitativo, ya que otro de los objetivos que se ha marcado la entidad es, en palabras de Riesco, “aumentar el número de talleres y mejorar la cobertura”.

El DP Oro ya permite a los talleres de la red realizar búsquedas por matrícula para facilitar su trabajo
Para cumplir con su propósito de excelencia, Dipart ha llevado a cabo una serie de mejoras, como la actualización de su programa de gestión, el incremento del número de acciones formativas o la puesta en marcha del departamento de asistencia técnica DP Service. Pero una de las novedades más interesantes es la nueva funcionalidad incorporada al DP Oro, que permite a los talleres realizar búsquedas por matrícula.

La cita también sirvió para presentar públicamente al nuevo responsable del departamento técnico DP Service, Antonio Amores, quien aprovechó su intervención para resaltar la importancia de la formación como herramienta fundamental para cumplir con los objetivos marcados por la compañía. Amores hizo un repaso a las nuevas tecnologías que se están generalizando en el mundo de la automoción, como los sistemas híbridos de propulsión, los cambios automáticos, la alta tensión o los complejos sistemas de iluminación. Para dar respuesta a los nuevos retos, DP Service propone una asistencia más participativa en las averías y mucho más enfocada en la interpretación de esquemas, uno de los caballos de batallas de la red. Pero más allá de esta asistencia, Amores considera que la red necesita “más profesionalidad, más formación”, y por ese motivo Dipart desarrollará una serie de cursos en 2015 enfocados en tendencias como la diagnosis, la electricidad y la electrónica, la propulsión híbrida o los vehículos de gas.

Esta apuesta por la excelencia ha sido acompañada de un ambicioso programa de marketing diseñado tanto para incrementar el tráfico en los centros como para fidelizar a los clientes actuales. Susana Doliwa, responsable de esta área, fue la encargada de presentar las novedades más relevantes, entre las que destaca el 'Talonario amigo'. Esta herramienta de fidelización (cada centro dispondrá de 20 talones) permite a los talleres ofrecer a sus mejores clientes cupones con descuentos y promociones exclusivas. “Con el 'Talonario amigo' podemos ofrecer lo mismo que los grandes”, explicaba la responsable de Marketing del grupo. Por último, Doliwa expuso el contenido de los acuerdos alcanzados con un total de 74 colectivos (como Bankia, Cortefiel, BBVA o H&M) para ofrecer descuentos y promociones a 2,5 millones de clientes potenciales.

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