ESCRÍBENOS SOBRE TU NEGOCIO O PRODUCTOS

Si quieres escribir un post relacionado con el mundo del motor. Tu taller, tus productos, los servicios que ofreces, etc. Infórmate



- jueves, 31 de julio de 2014

Aumentan las averías un 21,3% en julio por la falta de mantenimiento

Según la noticia recogida por Europa Press,   Las averías por falta de mantenimiento del vehículo aumentaron en julio un 21,3 % respecto al mismo periodo del año 2013, informó hoy el Real Automóvil Club de España (RACE) y tras analizar más de 120.000 asistencias.
 

Teniendo en cuenta que la DGT espera 79 millones de desplazamientos para este verano y la caída en la realización de revisiones en los vehículos esto puede provocar un aumento en el número de averías mecánicas en carretera, algo que el RACE ya está constatando.
 
Un análisis de los datos recogidos por el club automovilista entre el 1 y el 28 de este mes, con más de 120.000 asistencias realizadas, demuestra que la falta de mantenimiento ha provocado un aumento del 21,3% de las averías.
 
Por tipo de avería, los problemas derivados de los neumáticos, como pinchazos, reventones o presión incorrecta con aviso de emergencia, han aumentado el 13%. Precisamente y en relación con los neumáticos, el RACE calificó como "especialmente preocupante" el registro del número de reventones, que se multiplicó por tres con respecto a los datos obtenidos en 2013.
 
El RACE reiteró en una nota informativa y en relación con el mantenimiento en general y las reparaciones de los vehículos que, debido a la crisis, más de un 70 % de conductores españoles reconoció "haber reducido el gasto" en estas partidas.
 
Por franja horaria, la central de operaciones de asistencia del RACE ha detectado un aumento en los desplazamientos nocturnos durante la fase de retorno de las vacaciones, llegando a aumentar en más del 60% los servicios de asistencia los domingos entre las 23:00 h y las 2:00 horas.
 
Estos datos vienen a confirmar las conclusiones del informe presentado a principios de julio por el Observatorio Español de Conductores (Ducit), elaborado por el Real Automóvil Club de España, que señalaba que, por culpa de la crisis, el 70% de los automovilistas españoles habían reducido los gastos en partidas tan importantes como el mantenimiento del vehículo, las reparaciones, el uso de autopistas de peaje, el cambio de neumáticos (una de cada cuatro ha tenido que retrasar la sustitución de las ruedas), o las coberturas del seguro.
 
Como medidas preventivas y ante el gran número de desplazamientos por carretera que se producirán en los próximos días, el RACE aconseja seguir el plan de mantenimiento recomendado por el fabricante, así como el chequeo de neumáticos, nivel de líquidos, dirección, frenos y alumbrado.

Fuente Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario