ESCRÍBENOS SOBRE TU NEGOCIO O PRODUCTOS

Si quieres escribir un post relacionado con el mundo del motor. Tu taller, tus productos, los servicios que ofreces, etc. Infórmate



- lunes, 25 de agosto de 2014

Lo último en robos: los faros.

En el periódico digital dimabalakirev podemos ver una foto de un Porsche Cayenne sin las luces, la razón es muy sencilla, las mafias se dedican a robar estos faros de automóvil para pedir un rescate.
Son faros LED y Xenón de coches premium los más afectados.
 
 
El negocio se basa en el alto coste de la reparación de estos elementos. El coste puede rondar  los 2.000 euros, cada uno.
 
El método es el siguiente, basándose en el diseño de muchos de estos coches, cuyos faros pueden desmontarse sin la necesidad de abrir el capó, los ladrones los sustraen en apenas unos minutos y luego puestos en contacto con el propietario le piden un rescate inferior al coste de la reposición o en su defecto a la subida de la prima del seguro, a la que se verán abocados por culpa de este suceso.
 
Lo del mercado negro, parece superado. Pero esto no es la única acción relacionada con este tipo de elementos, la web www.autonocion.com nos comentaba hace unos meses el robo de faros para el cultivo de marihuana.
 
En esa web podemos también completar la información de los distintos robos a coches de alta gama que se están produciendo.
 
Fuente: autonocion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario