ESCRÍBENOS SOBRE TU NEGOCIO O PRODUCTOS

Si quieres escribir un post relacionado con el mundo del motor. Tu taller, tus productos, los servicios que ofreces, etc. Infórmate



- miércoles, 22 de octubre de 2014

El nuevo decreto de gases, no afecta a los talleres

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas remitió  el pasado  viernes, 17 de octubre, a CONEPA, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción  el Borrador del Proyecto del Real Decreto, por el que se modifica el reglamento de los impuestos especiales, aprobado por el Real Decreto 1165/1995, de 7 de Julio, y el Reglamento del impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero, aprobado por el Real Decreto 1042/2013, de 27 de Diciembre.
 
Tras una primera lectura, el Área de Medio Ambiente de CONEPA estima que los contenidos del borrador no afectan de manera directa a las obligaciones del taller en cuanto a las tareas relacionadas con el mantenimiento y la reparación de equipos de aire acondicionado y climatización para vehículos cuando se utiliza el gas 134a , aunque sí a las empresas que distribuyen gases fluorados a terceros.
 
Para estas últimas, hay dos novedades:
-Se regula la inscripción en el registro territorial del impuesto a los importadores y adquirientes intracomunitarios, de Gases Fluorados.
-Se desarrolla reglamentariamente el procedimiento a seguir en el caso de altas y bajas en el Registro Territorial del Impuesto.

Aunque, como hemos señalado, los contenidos de este borrador no suponen cambios en las obligaciones identificadas hasta el momento para el taller, CONEPA hará llegar al ministerio sus puntos de vista, insistiendo en los conceptos sobre los que hemos incidido tradicionalmente en relación a este impuesto (ver enlace).
Más información sobre el proyecto de Real Decreto aquí.

Fuente: CONEPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario