ESCRÍBENOS SOBRE TU NEGOCIO O PRODUCTOS

Si quieres escribir un post relacionado con el mundo del motor. Tu taller, tus productos, los servicios que ofreces, etc. Infórmate



- lunes, 6 de abril de 2015

Unión Hispano-Lusa contra los talleres ilegales



Motortec Automechanika Madrid  ha servido para que la Confederación Española Cetraa y la Asociación Portuguesa Anecra formaran un Grupo de Trabajo para combatir los problemas que hay en el sector de la automoción y que les son comunes a ambas. Estos problemas se pueden resumir en: La actividad de los talleres ilegales, el impacto medioambiental de la actividad así como la gestión de residuos, y los conflictos con algunas aseguradoras.

En cuanto al tema de las aseguradoras una de las principales metas a conseguir es que se cree una nueva legislación que permita que la aseguradora no sólo asuma el pago de las reparaciones, sino que lo haga también con la responsabilidad civil que le corresponda.

El tema de los talleres ilegales, que es uno de los principales problemas del sector de los talleres mecánicos, se está intentando solucionar por medio de medidas que se centran sobre todo en la sensibilización del los clientes para un incremento de las denuncias, y también un mayor interés por combatirlo por parte de la autoridades.  

Curioso son los casos que se están dando por parte de algunas aseguradores que ofrecen al usuario una indemnización equivalente al precio de la reparación, en vez del pago de la propia reparación, lo que no garantiza que el importe se destine a dicho objeto. De esta forma, queda en manos del cliente la gestión de la reparación, propiciando que puedan darse casos en los que el vehículo no se repare o que el cliente lleve su vehículo a un taller clandestino.

Para combatir esta proliferación, Anecra ha propuesto al Gobierno luso la necesidad de imponer el registro del número de identificación fiscal de cualquier consumidor en la emisión de la factura/recibo de la adquisición de piezas, accesorios o consumibles para el coche. Esta propuesta supone, según la asociación portuguesa, un importante obstáculo para los talleres ilegales, limitándoles así el acceso a los recambios para el desarrollo de su actividad.

Fuente: Cetraa

No hay comentarios:

Publicar un comentario