ESCRÍBENOS SOBRE TU NEGOCIO O PRODUCTOS

Si quieres escribir un post relacionado con el mundo del motor. Tu taller, tus productos, los servicios que ofreces, etc. Infórmate



- lunes, 25 de abril de 2016

Limpieza del motor

 
 
Muchas veces levantamos el capó y vemos como debajo de esa capa de suciedad se encuentra la parte fundamental de nuestro vehículo. Pocas veces o mejor dicho nunca reparamos en que podemos limpiarlo y mantenerlo tan brillante como el primer día.
 
Desde la web de Eurotaller nos dan unos buenos consejos para limpiarlo nosotros mismos, y como dicen ellos "hay que tener claro que hay que echarle tiempo y paciencia para devolverle el espléndido aspecto del principio."

Antes
 
Es necesario protegerse con unos guantes, preferiblemente de látex o vinilo, ya que los productos de limpieza pueden dañar nuestra piel. Para proteger las zonas eléctricas tendrás que usar trozos de plástico o bolsas de basura, y cinta aislante para pegarlos. Si queremos acabar con la suciedad lo mejor es utilizar un líquido desengrasante. Un pincel y una escobilla serán nuestros acompañantes para llegar a las zonas más difíciles. También resultan de utilidad dos paños, uno de ellos de algodón. Y un consejo muy importante: la limpieza siempre en frío.

Durante
Hay que proteger las partes del motor que puedan resultar dañadas: admisión, cableado, y zonas eléctricas.
Utilice el líquido desengrasante con gran cuidado, siempre a una distancia mínima de 20 cm.
Con un pincel conseguirá llegar a las zonas de más difícil penetración, precisamente las más sucias.
Aclare con agua y con mucho cuidado el motor. Una manguera puede ser un buen instrumento; pero utilizando poca presión.
Seque el motor con un paño y aplique un producto especial para proteger los plásticos.

Después
Una vez finalizada la limpieza del motor, es conveniente arrancar el coche y mantenerlo al ralentí un tiempo. De ese modo el ventilador secará más rápidamente la estructura del motor.
Este procedimiento puede hacer que su motor mantenga un aspecto limpio y cuidado. Aunque podemos hacer parte del trabajo nosotros, una correcta limpieza del motor debe hacerse siempre en un taller de profesionales.
 
Al ser un artículo tomado de Eurotaller, por supuesto que recomendamos su red de talleres, y también recomendamos los talleres que usan nuestro servicio TallerGP. Tanto unos como otros son de toda confianza.
 
Fuente: EuroTaller

No hay comentarios:

Publicar un comentario